Nuestra Historia

La Comunidad Terapeutica ALIWEN surge a partir de la iniciativa de la Asociacion Civil sin fines de lucro AIARSA (Asociacion Interdisciplinaria Argentina de Salud) consustanciada en llevar adelante programas de prevencion, asistencia, formacion profesional e investigacion en Patologias Sociales. Dentro del objeto de la institucion mantuvo hace aƱos una gran importancia el trabajo preventivo y cientifico sobre adicciones.
Por esto se crea la Comunidad Terapeutica a fin que desde este espacio profesionalizado se puedan continuar impulsando, promoviendo y ejecutando programas y proyectos, no solo desde el abordaje preventivo de formacion e investigacion, sino tambien de consustanciar todo el trabajo realizado y a realizar con una respuesta asistencial.
Contamos con un equipo interdisciplinario del cual participan profesional y no profesionales con una extensa trayectoria proveniente de diferentes experiencias clinicas e institucionales en adicciones dentro de los ambitos publico y privado.
Nuestro interes es sostener un encuandre institucional que permita abordar nuestro trabajo centrado en el ser humano, sus carencias, sus silencios, sus conflictos y la ruptura de sus proyectos personales.
Nuestra tarea se centraliza en la persona no en la sustancia.
Proponemos desde todos los programas y proyectos un ambito que promueva el autocontrol, el respeto, la solidaridad, el logro de la autonomia y un desarrollo personal que le permita al ser humano, restablecer, reparar y revincularse con sus vinculos sociales y familiares. Como asi tambien nuestro proposito es lograr que cada uno pueda mantener su autoestima a fin de llevar un proyecto de vida libre del consumo de sustancias.

Contactanos

Phone-Fax: +54 11 4243 9005
Phone-Fax: +54 11 4243 9899

Rivera 370
Lomas de Zamora,
(1832) Provincia de Buenos Aires

info@aliwen.org.ar